Optimiza tu aguinaldo

Sácale provecho a los ingresos de fin de año.

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.(fuente www.gob.mx)

El objeto de otorgar esta gratificación es a fin de ayudar a los trabajadores para sufragar los gastos relacionados con las fiestas de fin de año.

El término aguinaldo también lo utilizamos al regalar a nuestros hijos dinero en las fechas de navidad y los emprendedores cobran su aguinaldo al tomar una parte de las utilidades del ejercicio anual.

El fin de año, representa para las personas la temporada de mayor ingreso y de mayor gasto de todo el año, un estudio realizado por Deloitte señala que; la segunda semana de diciembre fue la opción preferida para realizar las compras de navidad, así como adquirir de 4 a 5 regalos e invertir de 16 a 30 dólares en cada uno de ellos en el 2021. Asimismo, la tarjeta de débito fue el método de pago más mencionado por los participantes (35%), seguido por el dinero en efectivo (26%) y la tarjeta de crédito bancaria (25%).

La llegada del fin de año trae consigo una serie de gastos, emociones y actividades sociales, y a pesar de que uno de los mayores deseos más populares es disfrutar de una “holgada situación financiera” los compromisos y tentaciones de comprar pueden desviarte de la meta.

¿Cuál sería la fórmula mágica para maximizar el aguinaldo, bonos, cajas y fondos de ahorro y/o las buenas utilidades de tu negocio?

Aquí te comparto unos tips que han funcionado muy sencillos y prácticos que deberás seguir con disciplina día a día:

  1. Revisa tu mega-meta. ¿Tienes metas tan grandes que no tienes idea cómo las vas a lograr? Si tu respuesta fue no, sugiero empieces a crearlas y escribirlas estas metas guían tus decisiones y te darán “visión”. Las verdaderas metas nos conducen a alcanzar los grandes sueños, pero una desenfrenada navidad en gastos puede desviarte de lo que realmente importa.Revisa tus prioridades antes de solo gastar.
  2. Establece un presupuesto de gastos para esta temporada, el cual debe de incluir; los gastos básicos del hogar del mes, los gastos relativos a las fiestas navideñas, y los gastos de enero, recuerda que al inicio del año siempre se presentan gastos fuertes que pueden comprometer tus finanzas. Una forma de incluir a tus hijos es: cada miembro de la familia realice una lista de los gastos que tendrán derivados de posadas, intercambios, vestuario, festivales, no olvides incluir el vestuario que seguramente todos van a querer estrenar, en tanto más gastos relaciones más apegado estarás a la realidad.
  3. Invierte al menos el 10% de lo que llegue a tu cuenta bancaria, antes de empezar a gastar separa en otra cuenta o inversión una parte de tu dinero y ajusta todo el presupuesto a este nuevo saldo.Uno de los ahorros básicos es el “fondo para emergencias” de al menos 3 meses de tus gastos totales. Recuerda que este ahorro debe estar accesible mes a mes y con el mejor interés posible por arriba de la inflación.
  4. Compara precios desde tus compras utilizando el internet, accede a las páginas webs de la tiendas donde planeas comprar tus regalos y compara los precios en la mayoría de los casos hay mejores precios y descuentos si compras en línea.
  5. Garantizar la protección de la familia, la mejor forma de actuar frente a accidentes o enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de la familia y las finanzas del hogar es estar prevenido. Un seguro de salud ayuda a obtener la asistencia médica en caso de ser necesario y en el momento indicado sin que signifique un fuerte desembolso. Se puede destinar una parte del aguinaldo para contratar un seguro y personalizarlo como mejor convenga.
  6. Evita financiarte con las tarjetas de crédito, sin lugar a duda son un gran elemento de las finanzas personales cuando las usamos de manera adecuada pagando antes de la fecha del corte el saldo total.No uses tarjetas de crédito si ya sabes que no resistes la tentación de usarlas aun sabiendo que no podrás pagarlas.

El secreto para una vida con “Solvencia Económica” es aprender a guardar una parte del dinero que llegue a nuestras manos para ser utilizado en otro momento y con objetivos que nos guían a nuestras metas, toma control de tus finanzas personales y disfruta de tus fiestas de decembrinas 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×