9 Trucos para liberar dinero.

Nada más relajante para la paz mental que traer dinero en el bolsillo para pagar las cuentas, un flujo positivo de dinero es mantener dinero fresco en tu cuenta bancaria y bolsillo, este es el principal reto de cualquier economía personal, te permite tomar mejores decisiones, invertir en oportunidades y alejarte de las deudas, por mencionar algunos beneficios.

Y sin importar cómo sea la economía personal y la etapa de vida en la que te encuentres, podrás encontrar la forma de liberar algo de dinero, y utilizarlo en eso que aporta mas para ti que solo el estilo de vida. Aquí te planteo nueve estrategias que podrías implementar.

1. Elige el método de presupuesto: El presupuesto debe adaptarse a la periodicidad de las fuentes de ingresos (de preferencia) si nunca has llevado uno podrías iniciar con la técnica de sobres, en cuaderno, en excel (hoja de cálculo) o incluso en el celular. Puedes establecer un presupuesto mensual en línea con una de las aplicaciones para el celular.

2. Elabora un presupuesto: Una vez que encuentras una plantilla de presupuesto, es el momento de organizar los ingresos mensuales con los gastos del periodo. Sé honesto y detallado, en la medida que la relación de gastos sea muy clara, más real será el presupuesto.

3. Sé modesto con tus gustos: Aquí es donde puedes negar algunas cosas que deseas pero no necesitas para poder liberar efectivo. Si estás en una etapa de tu vida donde requieres crear un ahorro o sostener un estilo de vida por quedarte sin empleo o incluso estás iniciando un negocio, sé modesto con tu forma de gastar y utiliza tu dinero para los gastos básicos.

4. Utiliza el sistema de sobres en efectivo. Si usas la tarjeta de débito para pagar todo y no utilizas al pie de la letra el presupuesto, posiblemente tus gastos se salen de control con frecuencia. ¿Te ocurre? Puedes evitar gastar más de la cuenta y asignar una cantidad mensual o quincenal de dinero en efectivo utilizando el método de sobres, al menos por un tiempo.

5. Lleva un lonche a la oficina. Nada más tentador que comer en restaurantes o cafeterías y evitar cocinar en casa. Podrías iniciar por bajar el monto semanal de dinero que destinas a este gasto, por ejemplo si con frecuencia comes 4 veces por semana fuera de casa, baja a 3 días.¿Cuánto dinero ahorraría si llevas el almuerzo al trabajo todos los días?

6. Prepara la mayoría de las comidas en casa. Puedes ahorrar mucho dinero si consumes los principales alimentos en el hogar antes de salir de casa, sobre todo en fines de semana de paseos.

7. Utiliza cupones. Seguro recibes una buena cantidad de emails con cupones y ofertas, utiliza también los planes de recompensas y cualquier otra oferta que ayude a disminuir el precio de aquello que deseas comprar.

8. Pide tu descuento. Si eres jubilada, estudiante o de la tercera edad, seguro hay descuentos en servicios y/o productos de consumo disponibles para ti.

9. No te prives del todo. Es válido premiarte de vez en cuando, sin que esto desenfoque tu objetivo de ahorrar dinero. Algunos gustos seleccionados, como ir al cine el día de descuentos o utilizando sus cupones.

Identifica cuánto dinero estás ahorrando y dale un destino. Llevar un presupuesto mensual te permite jugar con los importes y de esta manera es más fácil distinguir si con tu estrategia estas ahorrando dinero, por ejemplo si decides cancelar 2 de las 4 membresías que pagas para tu televisor, probablemente ahorres $500 pesos al mes, tan solo en este tipo de gastos.

Lo cierto es que somos creadores y responsables de vivir el bienestar financiero a nuestra elección, elige a tu conveniencia la manera de utilizar lo que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×