Tips para tu bolsillo en vacaciones

Una de las temporadas en el año calendario donde el gasto personal se incrementa es, la época de navidad – año nuevo y las vacaciones de verano – regreso a clases. Un dato curioso es que justo en esas épocas son periodos de descanso, paseos y actividad social. Es bueno que consideres cómo pasarás tus vacaciones con antelación para que puedas planear y presupuestar tus gastos y sean unas vacaciones felices, que tengan como resultado un regreso tranquilo en el sentido financiero para ti y la familia.

Estos 6 tips para tus finanzas en las vacaciones que pueden ayudarte a que disfrutes y a la vez tener certeza de tus finanzas una vez que se terminen:

  • Fondo de emergencias, es el ahorro que se tiene aparte del gasto diario, (de preferencia en una cuenta bancaria con poco acceso para no tomar préstamos de este fondo) y será utilizado SOLO PARA EMERGENCIAS, el contar con este colchón te ayudará a disfrutar con más tranquilidad los paseos, recuerda que este fondo debe valer entre 3 y 6 meses de tus gastos mensuales.
  • Ahorrar, planea con tiempo a dónde quieres ir, qué cosas quieres hacer o conocer, es recomendado comprar los accesos a paseos con anticipación en la página de internet, en la mayoría de paseos, parques, rentas de carro, hoteles, etc., regularmente tendrán mejores tarifas si se compran por anticipado.
  • Uso de las tarjetas de crédito, se vale utilizar tarjetas de crédito siempre y cuando se liquide el saldo total, la conveniencia de llevarlas de viaje además de utilizarla en algunos servicios como por ejemplo la renta de un auto es que te permiten acumular puntos por utilizarlas. RECUERDA QUE SOLO SE UTILIZAN COMO UNA ESTRATEGIA PARA GANAR PUNTOS y no para gastar más de la cuenta. Además puedes utilizar tarjetas recargadas, actualmente existen tarjetas que cargas en moneda nacional con la cantidad de dinero que requieres para tu viaje. Una vez cargada, el saldo se convierte a dólares automáticamente y puedes usarla en todos los establecimientos que reciban tarjeta sin importar en qué país te encuentres. A tu regreso, si no te gastaste todo el monto, muchos bancos te devuelven el dinero íntegro o te hacen la reposición de inmediato en caso de extravío.
  • Visita lugares menos demandados, hay lugares que se ponen de moda y se hace imposible visitarlos a precios económicos; sin embargo, hay miles de lugares por descubrir que, aunque no sean los más elegidos, merecen la pena. No importa si prefieres playa o montaña, seguro que encuentras ese paraíso donde disfrutar en pareja, en familia, con niños o en soledad.
  • Adquiere paquetes todo incluido, una opción para ahorrar al vacacionar es comprar paquetes de este tipo que muchas veces incluyen avión, hospedaje y los alimentos durante los días que estés de vacaciones. Esto te reporta un ahorro significativo, contrario a comprar todo por separado. Esta idea puede ser útil si viajas en familia o con muchas personas.
  • No olvides realizar un presupuesto, pero por toda la temporada, es decir en verano planea tus gastos de junio a agosto, sobre todo si tienes hijos en etapa escolar, vas a requerir gastar en todo el paquete escolar casi justo al regresar de vacaciones.


Planear y presupuestar tus finanzas en las vacaciones puede ayudarte a concretar tus metas financieras en un menor tiempo. Estas recomendaciones te ayudarán a hacer mejor uso de tu dinero al vacacionar. Recuerda que las mejores vacaciones son las que terminan con una cartera sin preocupaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

TruCapitals-Logo-Blanco
Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×